Turismo

Nuevo paquete de ayudas directas a las agencias de viaje andaluzas dotado con 4,5 millones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, anuncia un nuevo paquete de ayudas directas a las agencias de viaje andaluzas dotado con 4,5 millones.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, anuncia un nuevo paquete de ayudas directas a las agencias de viaje andaluzas dotado con 4,5 millones. / L. O.

E. P.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, anunció ayer que la Consejería de Turismo aprobará un nuevo paquete de subvenciones de carácter directo por un importe total de 4,5 millones para las agencias de viaje andaluzas.

Según detalló la Consejería en un comunicado, se trata de unas ayudas que complementan a las concedidas en el mes de marzo para el mantenimiento de la actividad de estas empresas y para compensar la caída de ventas o ingresos derivada de los efectos económicos que la crisis del Covid-19 ha ocasionado en el sector.

Marín explicó en el marco del pleno del Consejo Andaluz del Turismo que la orden de aprobación de estas partidas se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en los próximos días. «Con ello cumplimos el 100% de los compromisos que adquirimos al comenzar la legislatura y, a pesar de haber atravesado una pandemia, creo que las cosas han ido razonablemente bien», remarcó.

En este último pleno del Consejo Andaluz del Turismo también se dio luz verde a que la localidad de Úbeda (Jaén) avance en la tramitación de su declaración como Municipio Turístico de Andalucía. Se trata de uno de los trámites necesarios para su designación, que se haría efectiva con la futura aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y su publicación en el BOJA. Será entonces cuando se oficialice este reconocimiento y se añada este municipio a los 38 que ya ostentan dicha catalogación.

En el caso de la provincia de Jaén, serían cinco los municipios que contasen con esta figura, pues Úbeda se sumaría a las actualmente vigentes de Baeza, Baños de la Encina, Cazorla y La Iruela.