Kiosco

La Opinión de Málaga

Política

Cs clama contra la polémica campaña de Igualdad: "El ministerio lo lleva una chupipandi"

El portavoz de la refundación del partido liberal, Guillermo Díaz, combina sus ataques a la ministra Irene Montero "por el cartelito" con críticas a la Ley de Secretos Oficiales, "que entrega a los nacionalistas todos los secretos del Estado"

Guillermo Díaz comparece en la sede de Ciudadanos en Málaga

Ciudadanos sigue cuidando los detalles a la hora de trasladar el mensaje de que la refundación del partido liberal es, a día de hoy, la prioridad sobre la que gira su día a día a nivel orgánico. La formación está haciendo ver, por activa y por pasiva, que no le concederá vacaciones al proceso abierto para enderezar el rumbo junto a sus afiliados. Y, de hecho, la intención queda patente, por ejemplo, si aquel al que se le ha encomendado la portavocía de esta misión, el diputado malagueño Guillermo Díaz, comparece en la sede de Ciudadanos Málaga el primer día de agosto. El de Díaz, ahora mismo, en un discurso en clave nacional que este lunes clamó contra la polémica campaña publicitaria del Ministerio de Igualdad en la que se han reproducido imágenes de varias personas sin autorización: "Es lo que pasa cuando pones a una chupipandi a llevar un ministerio", recalcó.  

Con este lenguaje que sube dos tonos la agresividad en línea con la intención de Cs de convertirse en el 'partido que dice la verdad', Guillermo Díaz se cebó contra "la pandilla de Irene Montero". "Los españoles nos seguimos preguntando quién ha encargado el ya tristemente famoso cartelito. Ya no queda nadie de ese anuncio que no haya denunciado la usurpación de imagen. Esto es lo que pasa cuando pones a una ‘chupipandi’ a llevar un ministerio: ridículo internacional, portadas en medios internacionales por este uso indebido y la imagen de España por los suelos", aseveró en relación a la polémica iniciativa 'El verano también es nuestro'.

En esta línea, Díaz lamentó que "no hay nadie que aparezca en el cartel que no haya visto pisoteado su derecho a la imagen" al ser usada "para la propaganda del ministerio de Irene Montero". "La chupipandi de Irene Montero debería pagar de su bolsillo todas las indemnizaciones que vamos a tener que pagar todos los españoles para reparar los derechos vulnerados de estas personas que aparecen en este cartel tan desgraciado, ocurrente y que parte de una gestión tan nefasta por parte de la ministra", apostilló el dirigente de Cs.

Sus críticas al Ministerio de Igualdad le valieron, igualmente, para relacionarlas con otro toque de atención dirigido al Ejecutivo nacional del PSOE y Unidas Podemos. A juicio de Guillermo Díaz, "Pedro Sánchez no puede decirnos cuándo tenemos que ponernos una corbata o no". "Un presidente del Gobierno debería de fijarse menos en cómo viste la gente y centrarse más en cómo gestionan sus ministros, que nos llevan a hacer un ridículo internacional", agregó con un matiz que lo llevaba de regreso a sus críticas la campaña del departamento dirigido por Irene Montero.

En su repaso a la actualidad, Guillermo Díaz abordó una valoración de la nueva Ley de Secretos Oficiales adoptando una virulencia dialéctica similar y aseverando que es "totalmente inadmisible". En su opinión, "Sánchez va a entregar a los nacionalistas todos los secretos del Estado, pero los españoles seguirán sin saber cuánto cuestan sus viajes en Falcon".

"El Gobierno ha escogido a Bildu para la Ley de Memoria Democrática, a ERC para defender los derechos de los niños en la escuela en Cataluña y al PNV para la Ley de Secretos Oficiales; siempre elige a los que se quieren cargar el Estado, todo lo que es capital para nuestro país, Sánchez se lo confía a Otegui, Rufián y a los nacionalistas vascos, qué lucidez", ironizó Díaz. 

Inmerso en su hilera de ataques a la gestión de Pedro Sánchez, el portavoz de Cs sostuvo que "el plan de ahorro energético del Gobierno le da la espalda a la ciencia". "Cometen un grave error dando la espalda a las nucleares por un sesgo ideológico, su agenda ideológica no tiene por qué suponer un sacrificio a todos los españoles", manifestó Guillermo Díaz.

Compartir el artículo

stats