Economía

El PP celebra que el Gobierno rectifique y admita la inminencia de la crisis

El vicesecretario de Economía del PP nacional, Juan Bravo, le exige a los socialistas que "no intenten tapar la situación económica con cortinas de humo" durante una visita a la localidad malagueña de Antequera

Juan Bravo atiende a los medios de comunicación en Antequera.

Juan Bravo atiende a los medios de comunicación en Antequera.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Los dimes y diretes sobre la situación económica y las medidas para el ahorro energético están arrojando un serial veraniego del 'cuerpo a cuerpo' entre el PP y el PSOE que acumula innumerables capítulos. El discurso de los populares celebra ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez rectifique y, de algún modo, admita la inminencia de la crisis económica al reconocer que "vienen trimestres complicados". El vicesecretario de Economía del PP nacional, Juan Bravo, le exigió este viernes a los socialistas que "no intenten tapar la situación económica con cortinas de humo" durante una visita a la localidad malagueña de Antequera. “Organismos internacionales están anticipando algo que venimos diciendo desde hace tiempo, que la situación económica se va a poner difícil; la ministra Nadia Calviño, después de negarlo durante mucho tiempo, ha admitido al fin que vienen trimestres complicados", valoró Bravo. 

El dirigente del PP insistió en el mensaje de su partido encaminado a reiterar que el comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez "recuerda a las peores políticas de Zapatero”. "La situación económica se intenta tapar desde el PSOE con cortinas de humo, con enfrentamientos con las comunidades autónomas gobernadas con el PP; si las medidas de Zapatero no sirvieron, no tiene sentido que las sigamos reproduciendo", enfatizó.

En relación al decreto de ahorro energético y a esa inercia del 'y tú más' con la que se le recuerda al PP que critica ahora lo que defendía antes, Bravo reconoció que “fue el presidente Alberto Núñez Feijóo el primero que anunció y pidió unas medidas de eficiencia energética" y enseguida lo matizó para poner nuevamente la pelota en el tejado del PSOE: "Pero pidió unas medidas de concienciación, nunca de imposición”, subrayó el dirigente popular.

Bravo criticó, igualmente, al Gobierno de Pedro Sánchez en relación al uso de los fondos europeos Next Generation: “La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha reconocido que el dato de ejecución es de un 9% y eso nos está restando oportunidades; hay que agilizar ese dinero porque son oportunidades que este Gobierno le está restando a los ciudadanos".

En su repaso a la actualidad, Bravo se adentró, además, "en el nuevo nombramiento a dedo de Sánchez" y se refirió a la elección de la exjefa de prensa del PSOE Maritcha Ruiz Mateos como presidenta del madrileño Hipódromo de la Zarzuela en sustitución del socialista andaluz Paco Salazar, que regresa a Moncloa para trabajar nuevamente con el presidente del Gobierno. “Nuevamente se pone un país a disposición de un partido y no de los españoles”, apuntó el dirigente del PP.

El epílogo de la intervención de Bravo se vio salpicado por una anécdota, ya que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, le pidió a los periodistas a que aprovecharan para hacer más preguntas su presencia allí porque estaba delante de ellos "el próximo ministro de Hacienda". Bravo reaccionó con rapidez y tiró de humildad para salvar con diplomacia el escollo: "No, no, solo soy alguien que está ayudando a Alberto Núñez Feijóo a ofrecer soluciones; hay elementos suficientes para ofrecerles a los españoles una alternativa que, ante momentos difíciles, genere oportunidades", manifestó el nuevo 'gurú' en materia económica de calle Génova. 

El 'Antequera power' del PP

La visita a la ciudad malagueña de Juan Bravo escenificó, igualmente, el 'Antequera power' que está destacando en el PP a nivel regional y nacional en los últimos tiempos. El vicesecretario económico del PP no solo estuvo acompañado como anfitrión por el regidor antequerano Manuel Barón. Además, junto a él compareció el concejal, parlamentario andaluz y presidente del PP local José Ramón Carmona, con quien trabajó Bravo en su reciente etapa como consejero de Hacienda en la Junta de Andalucía. 

Juan Bravo, acompañado por los responsables del PP de Antequera.

Juan Bravo, acompañado por los responsables del PP de Antequera.

Carmona acaba de ser 'ascendido' por Juanma Moreno como miembro de la Mesa del Parlamento andaluz y, además de haber sido situado en la Junta Directiva Nacional del PP, está llamado a ganar más galones en la dirección provincial, ya que actualmente es como coordinador general el número 3 del PP de Málaga y suena para futurible secretario general, una vez que el relevo como presidente de Elías Bendodo se antoja cercano. 

Igualmente, Bravo estuvo acompañado por el concejal del Ayuntamiento de Antequera y diputado nacional por Málaga Ángel González, quien también forma parte de la dirección de calle Génova tras ser rescatado por Alberto Núñez Feijóo como secretario de Organización del partido para que secunde a su 'mano derecha' Miguel Tellado, amigo del antequerano desde que organizaba las visitas de Mariano Rajoy a tierras gallegas. 

Igualmente, el PP de Antequera ha recibido recientemente la noticia de que quien antaño fuera su candidata a la alcaldía, Ana María Corredera, continuaría como viceconsejera en la Junta de Andalucía y esta legislatura cambia de consejería. Corredera ha dejado la Consejería de Agricultura y ha aterrizado -igualmente como 'número 2'- en la de Justicia, dónde tiene como jefe al exalcalde cordobés José Antonio Nieto.    

Juan Bravo, durante su visita al entrenamiento del UMA Antequera.

Juan Bravo, durante su visita al entrenamiento del UMA Antequera.

Bravo aprovechó su visita, igualmente, para regresar a su pasado como jugador profesional de fútbol sala. El exconsejero de Hacienda -que aún mantiene su acta de parlamentario andaluz y será senador en Madrid mientras trabaja en calle Génova- acudió al entrenamiento matinal del UMA Antequera, que ganó recientemente la Copa del Rey de esta disciplina aunque militaba en Segunda División. Se da la circunstancia de que Bravo fue compañero en su etapa como portero del Vijusa Valencia, a principios de este siglo, del actual entrenador de los malagueños, Tete.

Suscríbete para seguir leyendo