Elecciones municipales

Juan Espadas: "Con Dani Pérez como candidato queremos dar a Málaga un salto cualitativo"

El secretario general de los socialistas andaluces asegura que el PSOE-A aborda el "proyecto que transformará nuestras ciudades con las personas más solventes"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en Málaga con alcaldes y candidatos socialistas a los municipios de más de 50.000 habitantes

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en Málaga con alcaldes y candidatos socialistas a los municipios de más de 50.000 habitantes / PSOE-A

EP

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha visitado este martes Málaga donde ha afirmado que "los candidatos socialistas a los municipios de más de 50.000 habitantes llevarán a cabo la transformación de nuestras ciudades de Andalucía con las personas más solventes".

Acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, Espadas ha afirmado que "estamos en la recta final hasta las elecciones municipales" por lo que "se trata de hablar de los problemas de la gente desde la administración más cercana como son los ayuntamientos".

Para el socialista, esa "cercanía que tiene entender el municipalismo como política más cercana es lo que hace el PSOE desde hace muchos años" y, en este sentido, "con Daniel Pérez como candidato queremos dar a Málaga un salto cualitativo porque la capital necesita un equipo más joven que también tenga un proyecto de cuatro años".

Y esto es así porque "la opción de Francisco de la Torre no es la mejor opción para el PP porque no tienen la certeza de que agote el mandato", ha asegurado.

De igual forma, ha expresado que "los socialistas sí podemos presentar un balance de gestión, sabemos dónde hemos estado en estos cuatro últimos años atendiendo no solo la pandemia, por eso los proyectos municipales deben tener al frente a gente comprometida y todas las personas presentes aquí tienen ese compromiso ante años complejos con muchos retos por asumir".

Con esto se ha referido a las "grandes transformaciones", que vendrá gracias a la financiación europea de las grandes áreas metropolitanas para abordar temas como la movilidad, la desigualdad o las complejidades de los grandes núcleos urbanos.

"Las soluciones y respuestas que presentamos son una fuerte carta de presentación, son las políticas en las que creemos como pasa no solo en Málaga con la realidad de la vivienda porque son políticas que no se están desarrollando desde la derecha; nos dirigimos a esas personas que quieren ayuntamientos comprometidos con la vivienda asequible cuando estas políticas tampoco están en la Junta ni se les esperan", ha señalado.

De igual forma, ha reclamado que el presupuesto de 2023 de la Junta de Andalucía debe contener un "compromiso real con la mejora de la financiación de los ayuntamientos" porque son "instituciones que no van a tener una sobrefinanciación como sí tiene el gobierno regional a través de los fondos europeos, por eso pediremos un aumento de la Patrica" --Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma--.

También, ha señalado, va a exigirle al presidente andaluz, Juanma Moreno, "compromisos con los ayuntamientos, que no se esconda tras la confrontación con el Gobierno central cuando debe ser una relación de apoyo".

Por último, ha concluido haciendo hincapié que el PSOE andaluz va a trabajar "con el proyecto más solvente para llevar a cabo esa transformación con las personas que ya obtuvieron la confianza de los ciudadanos en el 2019 y que ahora tienen también el respaldo para seguir adelante".

Por su parte, Pérez ha destacado que la reunión de trabajo "pone las líneas estratégicas que faltan para los próximos 201 días para las próximas elecciones municipales, solo gobernando se transforma la realidad social de nuestras ciudades, que sean más inclusivas".

Y es que "en esa línea de trabajo, en Málaga capital tras 27 años de gobierno de Francisco de la Torre hace falta un cambio, por eso presentamos un proyecto político sólido que aspira a gobernar", ha dicho.

"Hace cuatro años nos quedamos a escasos votos para el cambio y estos cuatro años no han servido para que De la Torre mejore nuestra calidad de vida. Barrio a barrio y calle a calle estamos cerca de las necesidades de los vecinos, porque no podemos olvidar a los malagueños como ocurre con la vivienda", ha expresado, al tiempo que ha recordado que "5.000 malagueños han abandonado esta ciudad en el último año".