Medio ambiente

Andalucía creará un certificado ‘Carbono Zero’ para las empresas

Juanma Moreno avanza en la COP 27 que el objetivo es contribuir a reducir las emisiones de carbonos

Moreno participa hasta el jueves en la Cumbre del Clima. | E.P.

Moreno participa hasta el jueves en la Cumbre del Clima. | E.P. / e.p. Sharm el-sheikh (egipto)

E. P.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció ayer la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un certificado llamado ‘Carbono Zero’ que persigue reconocer a las empresas que se comprometan a reducir las emisiones de carbonos y desarrollar iniciativas de reforestación en la comunidad.

Así lo anunció Moreno en su primera jornada en la 27 Cumbre del Clima de la ONU (COP 27) que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh y donde participará con diversas reuniones hasta el jueves.

Explicó que ese certificado, que será único en España, pretende reconocer de «manera pública y reputacional» a todas las empresas que hagan un esfuerzo para reducir las emisiones de dióxido de carbono y que al mismo tiempo asuman un compromiso de reforestación en la comunidad.

«Ese compromiso de reforestación y de ayudar a que no se degrade más nuestro medio ambiente es fundamental», indicó Juanma Moreno, quien indicó que su Gobierno no opta por medidas «punitivas ni castigadoras, sino motivadoras».

Así, se mostró convencido de que muchas empresas van a asumir ese compromiso de reducción de emisiones de carbono, porque supone un enorme compromiso con nuestra tierra y con el medio ambiente. Manifestó que es consciente de que es aún «muy difícil» producir emitiendo carbono cero, pero sí se puede corregir esa acción por parte de las empresas, ayudando a «reforestar grandes masas» de árboles en la comunidad.

En esta primera jornada en la COP27, el presidente mantuvo reuniones con representantes de varios países.