Cumbre del Clima COP27

Juanma Moreno ofrece Andalucía como territorio estable para invertir en energías renovables

La comunidad tiene como objetivo ser líder en España en generación eléctrica de energía limpia

Juanma Moreno, este miércoles en rueda de prensa desde la sede de la COP27

Juanma Moreno, este miércoles en rueda de prensa desde la sede de la COP27 / L. O.

E. P.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, afirmó ayer que Andalucía tiene «capacidad, talento y recursos» y la determinación de su Gobierno para hacer de ella un punto de referencia en producción y consumo energético, así como en la asunción de prácticas a todos los niveles para mitigar los efectos del cambio climático, al tiempo que ha ofrecido esta comunidad como un territorio estable y seguro para invertir en energías renovables.

Moreno mantuvo un encuentro, enmarcado en la celebración de la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cumbre del Clima COP27) que estos días se están celebrando en Sharm El-Sheikh (Egipto), con el Grupo Español para el Crecimiento Verde, una asociación formada por más de 50 empresas de diversos tamaños, perfiles y sectores que comparten que la transición ecológica, además de necesaria, es una gran oportunidad por sus múltiples retornos .

Este grupo se ha mostrado muy interesado en el sello ‘Carbono Zero’ que el Consejo de Gobierno aprobó ayer y que identificará a aquellas empresas que logren compensar sus emisiones hasta alcanzar la neutralidad climática.

El presidente aseveró que uno de los objetivos es que, en los próximos cuatro años, Andalucía sea la región con más capacidad de generación eléctrica de energía limpia de España y liderar la I+D en todos los procesos que anticipan el mundo que viene en renovables, hidrógeno verde, economía circular y economía azul.

«Tienen las puertas de Andalucía abiertas al mejor progreso posible y cuentan con un Gobierno totalmente comprometido por la causa», agregó. De este modo, aseguró que la comunidad andaluza es hoy por hoy uno de los lugares más fiables y prometedores para invertir en general, pero muy especialmente en el plano energético, tecnológico y digital.