Día de la Constitución

Moreno reivindica el "espíritu de concordia" y los "grandes consensos" en el 44 aniversario de la Constitución

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado domingo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado domingo. / Eduardo Briones - Europa Press

La Opinión

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este martes el "espíritu de concordia y el de los grandes consensos" con motivo de la celebración este martes 6 de diciembre del Día de la Constitución, de la que se cumplen 44 años.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Moreno ha recordado que estos 44 años de Constitución constituyen "el periodo con mayor progreso" de la historia de España. Un periodo, ha sostenido el presidente andaluz, que "hemos construido juntos.

El presidente de la Junta participa este martes en Madrid en los actos conmemorativos en el Congreso de los Diputados. A esta celebración están invitados representantes de todas las instituciones del Estado. Este año ha estado precedido por primera vez del izado de la bandera nacional que, tradicionalmente, venía celebrándose en la Plaza de Colón de Madrid.

Este solemne izado ha tenido lugar ante la fachada principal del Congreso y los presidentes de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, serán quienes pasen revista a las tropas en una breve parada militar.