Andalucía

Teresa Rodríguez formaliza su renuncia al acta de diputada y a los 24.000 euros de la cesantía que le corresponderían

La portavoz de la coalición Adelante Andalucía volverá a un instituto en Cádiz a impartir clases de lengua y literatura

Acto de este martes de Teresa Rodríguez de renuncia a su acta de parlamentaria autonómica ante el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, y del letrado mayor, Manuel Carrasco.

Acto de este martes de Teresa Rodríguez de renuncia a su acta de parlamentaria autonómica ante el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, y del letrado mayor, Manuel Carrasco. / PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

EP

La portavoz de la coalición Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha formalizado este martes su renuncia al acta de diputada autonómica que obtuvo en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio por la circunscripción de Cádiz.

La decisión de Rodríguez de entregar su acta de parlamentaria conlleva su rechazo a los más de 24.000 euros que en concepto de cesantía que le corresponderían, según han indicado fuentes cercanas a la ya exdiputada.

Teresa Rodríguez justifica esa negativa a percibir esta indemnización tras la pérdida de la condición de diputado en el argumento de que quienes "defienden que se cobre como un paro para quienes no tengan trabajo, pero quienes tengan trabajo al que volver desde Adelante Andalucía defienden no cobrarlo".

El acto de la firma de la renuncia se ha celebrado en dependencias de la Cámara autonómica, en presencia del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, y del letrado mayor de la Asamblea legislativa andaluza, Manuel Carrasco.

Teresa Rodríguez, tras esta decisión, volverá a un instituto de Puerto Real (Cádiz) a impartir clases de lengua y literatura, como ya anunció el pasado día 19 cuando hizo pública su renuncia a través de un vídeo que difundió a través de las redes sociales.

En las elecciones andaluzas de 19 de junio Adelante Andalucía obtuvo 168.960 votos que se tradujeron en dos escaños, uno por la circunscripción de Sevilla y al que ha renunciado Teresa Rodríguez por Cádiz.

En estas circunscripciones cosechó, respectivamente, 57.431 votos y 41.438 votos, casi el 60% del total de votos obtenidos en toda Andalucía.