El viceconsejero de Fomento y Vivienda, Mario Muñoz Atanet, ha señalado este miércoles que el Ejecutivo andaluz trabaja para recuperar la inversión de 288 millones que hicieron gobiernos anteriores para unir por AVE directo Sevilla y Málaga. "A todos nos duele que haya cerca de 300 millones enterrados en una operación que se dejó muerta", ha lamentado.

"Es necesario poner esa inversión en valor. Esto supondrá una inversión adicional muy relevante, unos 1.200 millones de euros. La Junta trabaja en buscar la manera de recuperar esa inversión que se hizo", ha apuntado a los periodistas en una visita a una promoción de viviendas públicas en alquiler en el barrio de San Jerónimo, de Sevilla.

De igual manera, ha indicado que la competencia para la conexión Sevilla-Huelva es estatal y beneficiaría también al ramal de Granada y Almería.

Por otra parte, preguntado sobre la posibilidad de controlar el alza de las hipotecas, Muñoz-Atanet ha idicado que la Junta de Andalucía "siempre ha defendido que lo importante es incrementar el parque público" para bajar la tensión del sector y los precios.

Asimismo, ha recordado que se está trabajando para ofrecer un aval del 15% del importe de la hipoteca a los menores de 35 años que busquen comprar una vivienda.