Ocio y aventura

Alhaurín de la Torre ya no tiene la tirolina más larga de Andalucía: desbancada por Montejícar

El municipio granadino ha estrenado un parque multiaventura que incluye esta atracción de 2 kilómetros, por los 1,3 de la alhaurina

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en el centro en la imagen, en la tirolina más larga de Andalucía

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en el centro en la imagen, en la tirolina más larga de Andalucía / L. O.

Europa Press

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha inaugurado un complejo de ocio y aventura en Montejícar, que cuenta con la tirolina más larga de Andalucía, con dos kilómetros de recorrido, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde del municipio de la comarca de Los Montes, Javier Jiménez, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y parte del equipo de gobierno local.

La tirolina, cuya construcción ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento, ha desbancado a la de Alhaurín de la Torre (1,3 kilómetros) como la más larga de la región y es una de las más largas de España, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Además, ha sido inaugurado también un parque multiaventura que incluye una gran variedad de oferta de ocio para todas las edades. Este equipamiento ha sido financiado parcialmente por la Diputación de Granada a través de los remanentes de tesorería.

Vista de la nueva tirolina de Alhaurín de la Torre.

Vista de la tirolina de Alhaurín de la Torre.

La tirolina de ‘Sunview Park Adventure’, inaugurada en 2021

‘Sunview Park Adventure’ es la zona de ocio que contaba, hasta este jueves, con la tirolina más larga de Andalucía y de las de mayor longitud de nuestro país. El nuevo espacio recreativo dedicado al deporte de aventuras abrió en mayo de hace dos años. La familia Vallejo, propietaria de la zona de ocio, inicialmente tenía previsto abrir durante el cuarto trimestre de 2020, pero la situación sanitaria y las restricciones horarias le llevaron a retrasar la inauguración de la atracción.

Se alcanzan velocidades máximas de 100 km/h, siendo el desnivel aproximado de un 10% y situándonos a 200 m sobre el nivel del mar. La polivalencia de esta supertirolina permitirá disfrutar a toda la familia, siendo posible hacer lanzamientos en distintas modalidades: individual posición Superman/Superwoman (tumbados boca abajo), en tándem (ideal para padre/madre con niño/a o parejas sentados uno delante del otro por el mismo cable), e individual sentado.

TEMAS