Política

La Junta critica que Pedro Sánchez organizara en su mitin «un homenaje» a Magdalena Álvarez

«Justo cuando acaba la campaña, sabemos que la ponencia del Tribunal Constitucional puede anular la sentencia contra ella de los ERE», lamentó el portavoz del Gobierno andaluz

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en San Telmo.

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en San Telmo. / J. A.

Europa Press

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, indicó ayer que la Junta estará «muy atenta» a lo que ocurre y expresó su preocupación por que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, organizara «un homenaje» en su mitin en Benalmádena a Magdalena Álvarez.

Así, el portavoz criticó que lo hiciera «en plena campaña electoral» y que «justo cuando acaba la campaña, sabemos que la ponencia del Tribunal Constitucional puede anular esa sentencia».

«¿Es que sabía el señor presidente del Gobierno por dónde iba a ir la ponencia?», preguntó el portavoz de la Junta, planteando si Sánchez conoce «por dónde» van a ir las futuras sentencias o si se va «a anular» el caso de los ERE. «Nosotros, desde luego, vamos a estar muy atentos a ver qué magistrados se abstienen en este procedimiento», apuntó.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández-Pacheco se pronunció así tras conocerse que el Tribunal Constitucional (TC) estudiará a partir del 18 de junio el borrador de una ponencia que plantea anular la condena de nueve años de inhabilitación impuesta a la exministra socialista y exconsejera de Economía, Magdalena Álvarez, por un delito de prevaricación en el denominado ‘caso de los ERE’.