Política

Juanma Moreno comparecerá el día 26 en un debate general sobre Andalucía

El presidente andaluz afirma que se trata de una «oportunidad para hacer del diálogo la vía más útil para afrontar los problemas de los andaluces»

El debate general será en el Parlamento el día 26. | E.P.

El debate general será en el Parlamento el día 26. | E.P.

E. P.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, comparecerá el miércoles 26 de junio en el debate general sobre la situación de Andalucía que se desarrollará ante el pleno del Parlamento. En un mensaje ayer en su cuenta en la red social X, el presidente ha considerado que se trata de una «oportunidad para hacer del diálogo la vía más útil para afrontar los problemas de los andaluces». «Avancemos entre todos», ha apuntado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, fue el encargado de anunciar ayer que el presidente registró el martes en la Cámara el pertinente escrito para su comparecencia en un debate general sobre la situación de la comunidad autónoma. Juanma Moreno ha trasladado con posterioridad, en la citada red social, que ha propuesto la fecha del día 26 de junio.

Martín indicó que la situación de Andalucía se puede «resumir» con el resultado de las elecciones europeas en esta comunidad, que ganó el PP-A: «Es una comunidad donde los andaluces sienten que viven en un lugar estable, centrado, moderado y seguro jurídicamente, y gobernado por un presidente y un partido que merecen continuar teniendo la confianza de los andaluces».

«Las urnas son las que dan y quitan razones, y las urnas el domingo dieron las razones al PP-A y a Juanma Moreno y le quitaron las razones a Juan Espadas (secretario general del PSOE-A) y al resto de partidos de la oposición», señaló Martín, quien aludió al «momento muy delicado» que se viven en las filas socialistas andaluzas. A este respecto y sobre las «críticas a la falta de liderazgo» de Juan Espadas, consideró que «no es bueno ni para Andalucía ni para este Parlamento».