Suceso

Paco Camero: «El cura nos negó la comunión porque dijo que sería pecado»

Denuncia que un sacerdote les impidió comulgar al ser dos hombres casados

Paco Camero, el hombre al que un cura le negó tanto a él como a su marido la comunión .

Paco Camero, el hombre al que un cura le negó tanto a él como a su marido la comunión . / María Alonso

EFE

Paco Camero, sevillano al que un sacerdote negó tanto a él como a su marido la comunión, ha explicado a EFE que cuando fueron a comulgar, el párroco de la iglesia de Dos Hermanas (Sevilla) les dijo que, si lo hacía, él estaría pecando porque los dos hombres están casados.

«Nos negó la comunión incluso poniendo la mano encima del cáliz, como si pensara que nosotros lo íbamos a coger o algo. Le preguntamos que por qué nos negaba la comunión y nos dijo que no nos la podía dar porque, si no, pecaba él», ha relatado Paco en Torremolinos, localidad en la que ha presentado una denuncia y donde reside con su marido Macario Fernández desde hace 30 años.

Según ha detallado, el suceso se produjo el 25 de mayo, un día «muy especial» para ellos ya que la misa tuvo lugar justo después del homenaje que le realizó la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas (Sevilla) por llevar 40 años vistiendo a la Virgen.

«Ahí veo la desolación de ese momento y la tristeza de que un cura te apague un día tan especial. Allí se sintió mal todo el mundo. La junta de gobierno de la Hermandad se disculpó, las camareras (de la virgen) no comulgaron porque se solidarizaron con nosotros… «, ha comentado este sevillano de 68 años.