Homofobia

Moreno condena la "intolerancia" y "barbaridad" del club de Torremolinos

El presidente de la Junta de Andalucía condena también "los lamentables insultos" que ha recibido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, "por rechazar esta barbaridad"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno / Francisco J. Olmo (EP)

EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado este viernes la "intolerancia" y la "barbaridad" que supone que un club en el municipio malagueño de Torremolinos haya anunciado que no va a admitir la entrada a "maricones" con motivo de su próxima apertura.

"La intolerancia no tiene cabida en la sociedad tranquila y moderada que es Andalucía", ha indicado el presidente en un mensaje en la red social X. Asimismo, ha querido dejar claro que condena "cualquier actitud homófoba y los lamentables insultos" que ha recibido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, "por rechazar esta barbaridad". "El NO se lo decimos todos a la homofobia", ha sentenciado el presidente de la Junta.

Un club en el municipio malagueño de Torremolinos ha señalado que no va a admitir la entrada a "maricones". El Ayuntamiento, por su parte, ha anunciado, al respecto, que no lo va a consentir y ha asegurado que tomará medidas. En concreto, según una publicación en redes sociales, se trata de un club privado de lujo marroquí, que tiene previsto abrir sus puertas próximamente. En la publicación informan de su reglamento, en el que precisa "no peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones". "La dirección se reserva el derecho de acceso", señalan.

Comunicado del PP

El PP nacional ha rechazado con "contundencia" este jueves que un club nocturno de Torremolinos prohíba la entrada a "maricones" y ha apoyado la decisión de la alcaldesa del municipio de denunciar por delito de odio a ese local de ocio. Sin embargo, ha echado en cara tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como a la Fiscalía su "inacción" y que "callen" ante "un episodio claro de discriminación" contra el colectivo LGTBI, en una nota de prensa remitida a los medios.

El PP ha respondido asegurando que "rechaza con contundencia cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual", al tiempo que ha expresado su apoyo a la decisión de Margarita del Cid de denunciar por delito de odio a ese local de ocio que, según el partido, "se promociona difundiendo mensajes repulsivos y discriminatorios contra el colectivo LGTBI".

En un comunicado, el PP ha recordado que España es "una democracia plena donde los derechos fundamentales de las personas se respetan". "Ningún rincón de nuestro país puede ser un espacio de impunidad para quienes atentan contra valores democráticos como el respeto a la integridad y la dignidad de las personas. No lo será en todos los lugares en los que dependa del Partido Popular", ha sentenciado.

Tracking Pixel Contents