Real Betis
El proyecto del nuevo Benito Villamarín da un paso más: comienza la fase de alegaciones a la vez que la Feria
El futuro campo del equipo verdiblanco, cuyo Estudio de Ordenación fue aprobado en Junta de Gobierno Local, se somete a exposición pública antes de pasar por el pleno

Recreación del nuevo estadio del Betis, el nuevo Benito Villamarín / Real Betis
Rafa Aranda
Mientras el Real Betis organiza su traslado a La Cartuja, el proyecto para el nuevo Benito Villamarín sigue dando pasos hacia delante y cumpliendo fases antes de su aprobación definitiva, para lo cual tendrá que pasar por el pleno. Desde este martes, coincidiendo con el comienzo de la Feria, entidades o particulares podrán presentar alegaciones al Estudio de Ordenación del Real Betis para reformar su estadio, que fue aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Una vez ha sido publicado por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abre un periodo de 20 días para la fase de consulta y reclamaciones.
Una vez finalice esta fase de exposición pública y se resuelvan las alegaciones, pasará por el pleno probablemente en el mes de junio para su aprobación definitiva. Ya para el visto bueno inicial, en el trámite de consultas previas del proyecto, llegaron "sugerencias" de un amplio listado de asociaciones y formaciones como Ecologistas en Acción, Parque Vivo del Guadalquivir, Asociación Foro de Heliópolis, Asociación de Vecinos Reina Mercedes, Asociación Bermejales Activa, Asociación de Vecinos Pedro Salvador, Asociación de Vecinos Puerto de Sevilla, Asociación de Vecinos del Andes Heliópolis y Asociación de Vecinos Heliópolis Las Siete Calles, la edil de Podemos-IU Susana Hornillo, la Asociación de Vecinos Puerto de Sevilla y la Asociación Palmera Agenda 29.
El proyecto contempla levantar en su parcela anexa un nuevo inmueble de hasta 47 metros de altura para usos hoteleros y actividades ligadas a la salud, al deporte y al ocio. En concreto, los suelos colindantes al oeste propiedad del Ayuntamiento calificados por el PGOU vigente como equipamiento deportivo privado y una parte de viario municipal aledaño al estadio en la avenida de la Palmera, con una superficie total de 44.232,87 metros cuadrados. Incluirá además un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 plazas.
A cambio, la entidad deportiva facilitará al Ayuntamiento de Sevilla unos 3.000 metros para dotaciones públicas y liberar también unos 2.500 metros del espacio del estadio correspondiente a su fachada con la avenida de la Palmera.
Con total probabilidad, el proyecto volverá a recibir alegaciones porque las asociaciones vecinales se oponen a la construcción del edificio anexo. Estos consideran que va a saturar el barrio, va a ocasionar problemas de movilidad y va a afectar también al paisaje urbano "heredado de la ciudad de la Exposición Iberoamericana de 1929".
El Betis ya piensa en su traslado a la Cartuja
El Real Betis justo dio a conocer este lunes de 'pescaíto' el proceso del cambio del Benito Villamarín al estadio La Cartuja. El club informó que nadie tendrá su asiento de Heliópolis calcado en La Cartuja y que por grupos y antigüedad se podrá elegir la ubicación entre los 65.134 asientos de admisión general que tendrá La Cartuja en los dos años que los verdiblancos tendrán dicho campo como sede. En cuanto a la experiencia premium, denominada 'Hospitality', serán 3.753 triplicando las actuales en el Villamarín.
No es lo común, pero dada la complejidad con las fechas el club verdiblanco ha decidido dar comienzo a la primera fase de este proceso de traslado este lunes 5 de mayo, terminándose el 23 de mayo. La primera fase sólo hace referencia a la inscripción, del 5 al 23 de mayo y en la que se decidirá dónde se quieren sentar los abonados los dos años de La Cartuja. Abierto a las 12:30 horas, durará tres semanas únicamente con el objetivo de tomar la decisión de con quién se quiere ir al fútbol y qué ubicación se desea.
El club verdiblanco, además, hará una comunicación individualizada a cada socio explicándole las opciones que tiene para desplazarse a La Cartuja y que aunque potenciarán el transporte público, se facilitarán también espacios de aparcamiento para el vehículo privado, pudiendo existir más plazas de aparcamiento que aquí y siempre trabajando de la mano del Ayuntamiento para facilitar el uso del parking del propio parque tecnológico, superiores a las que hay aquí.
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