GASTRONOMÍA
Comer “bueno y barato” en Cádiz es posible: este es el restaurante en el que puedes probar todo su ‘pescaíto’ por 2,50 euros
Este establecimiento se encuentra a apenas 20 minutos del centro de la capital gaditana

Plato del pescaíto / El Correo
Con cada vez más restaurantes destinados a los turistas, los bares tradicionales en los que se puede comer "bueno, bonito y barato" se ha convertido en una de las joyas más buscadas y apreciadas en toda Andalucía. Es el caso de un negocio de Cádiz que ofrece sus tapas de pescado "fresco y delicioso" a 2,50 euros.
Así lo han mostrado sus propios clientes, que aseguran que este bar, 'Los 12 hijos de Juan', es un "lugar secreto" de Cádiz en el que se puede probar el "mejor pescaíto frito". Así lo ha señalado, entre otros, el creador de contenido Jesús Sánchez a través de su perfil 'jesusansal', en el que acumula miles de seguidores y donde ha mostrado estos platos que "se comen como pipas".
"Es más barato imposible", ha afirmado el 'influencer' sobre este "kiosco escondido entre los barrios" que tiene el pescado "recién cogido y fresquito" en su local situado a apenas 20 minutos del centro de Cádiz. Para probar su amplia carta, los clientes pueden elegir entre sus tapas a 2,50 euros; la media ración, a 7,50 euros, o la ración entera, a 12,50 euros.
Amplia variedad de pescado en este restaurante de Cádiz
Entre sus platos se encuentra el cazón, puntillitas, pescadilla, gambas, choco, merluza, calamares, boquerones, salmonetes o pijotas, entre otros muchos. "Las tapas son tremendas", explica el creador de contenido, que asegura que ha acabado "más lleno imposible" gracias a su calidad y bajos precios.
Para probar su pescado fresco, los interesados deben acudir a la zona nueva de Cádiz, en concreto, a la esquina entre la calle Barbate y la Calle Sotillo, en un característico kiosco que se ha convertido en uno de los lugares más visitados y buscados no solo por los visitantes sino por los propios gaditanos.
Un restaurante de Cádiz que conquista a los usuarios con su precio
Unos platos y precios que han conseguido conquistar a miles de ciudadanos, que han mostrado a través de las redes sociales sus impresiones sobre este tradicional negocio.
"Es el sitio al que la propia gente de Cádiz va a comer pescado", señala un usuario. A lo que añade otro: "Llevo yendo desde que era un niño, cuando era solo un kiosco con poquitas cosas, pero siempre buenas. Sigue siendo y manteniendo su esencia de barrio. Un lujazo para el paladar".
Además, otros han señalado su descontento porque este tipo de negocios se hagan públicos en redes sociales, ya que "no vamos a poder ir a comer pescaíto los de Cádiz". "Si ya están masificados otros, imagínate... Es uno de los pocos sitios que tenemos para ir tranquilos", relata un usuario.
- Moreno manda un recado tras el 'regreso' de Chaves: 'Soy presidente porque no me gustaba la Andalucía socialista hegemónica de los 90
- Estos son los modelos de exámenes de la nueva Selectividad 2025 en Andalucía
- El 75% de los andaluces prefiere ser ingresado en los hospitales públicos
- Susana Díaz es mucha Susana Díaz: los errores del PSOE andaluz con la expresidenta
- 44 personas afectadas en Córdoba por una toxiinfección alimentaria tras comer montadito de pringá
- Si preparas oposiciones, 2025 es tu año: la Junta saca una oferta récord de 3.379 plazas de empleo público
- Un total de 35.101 aspirantes acuden a los exámenes de técnicos sanitarios del SAS, casi el 80% de los inscritos
- La nueva ley de turismo de Andalucía contemplará multas de hasta 600.000 euros a las viviendas turísticas irregulares