Política

Moreno 'traduce' al andaluz la crisis del PSOE y exige a Montero que pida perdón: "Se ha achicharrado las manos"

Durante su discurso en el mitin de Alberto Nuñez Feijóo en Málaga, el presidente de la Junta carga las tintas contra la líder del PSOE de Andalucía y vaticina que la caída del Gobierno de Sánchez "va a llegar muy pronto"

El presidente de la Junta interviene en el mitin de Málaga

La Opinión

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

MÁLAGA

En el mitin de Alberto Núñez Feijóo en Málaga y entre gritos de 'Sánchez dimisión', el presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, no dudó en 'traducir' al andaluz la crisis del PSOE y -sin perder de vista la batalla electoral andaluza de 2026- exigió a la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general de los socialistas en el sur, María Jesús Montero, que pida perdón "de verdad" tras haber defendido en su momento la inocencia del exsecretario de Organización vinculado a la presunta trama de corrupción socialista, Santos Cerdán. "La número 2 puso la mano en el fuego y las dos se las ha achicharrado y, después, tampoco ha perdido perdón la que es la número dos en España y la número 1 en Andalucía", recalcó en alusión a Montero. 

Moreno glosó "todo lo que Andalucía ha logrado a pesar del Gobierno de Sánchez". "Ponen zancadillas en todo , tenemos un Gobierno que maltrata a Andalucía y nos tiene situada como la penúltima comunidad en inversiones por parte del Ministerio de Fomento. Y, hablando de Fomento, nos preguntamos por qué están tan mal los ferrocarriles, vemos la falta de inversiones, pero vemos para lo que quieren lo público, para lo que quieren el dinero, para las mordidas, para repartirselo entre cuatro, cinco, ocho o diez golfos", manifestó.

De este modo, Moreno se siguió preparando el terreno para seguir ahondando en la presunta trama de corrupción del PSOE: "Pensaba que la corrupción en Andalucia había quedado desterrada pero está semana nos enteramos que el señor Zarrías, condenado por los ERE, contrataba a la señora fontanera para investigarnos , incluso para investigarme personalmente a mí pero no han encontrado nada porque no hay nada".

Y ahí no se quedó: "Hemos visto que obras, que incluso van con retraso, como la del puente del centenario de Sevilla, eran usadas para las mordidas; hemos escuchado conversaciones en las que he pasado vergüenza como español al ver como se repartían 50.000 para mí o 60.000 para tí o cómo hablaban de las mujeres.  Hasta dónde tenemos que llegar para que este Gobierno se vaya y nos deje vivir tranquilos, sin corrupción", se preguntó el barón andaluz

Guiños a Feijóo

Con inmediata anterioridad al líder nacional del PP, intervino el barón andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien vaticinó que el gallego "va a ser presidente del Gobierno muy pronto". Y, además, le pidió que cuando esté en La Moncloa no se olvide "de una tierra que es leal como ninguna a España, como es Andalucía". 

Incluso, Moreno le recordó a Feijóo que su PP andaluz es el que más avales le ha aportado en el conjunto del país a la candidatura con la que pretende revalidar el liderazgo nacional, en el congreso popular de este verano.

En este punto, defendió a Feijóo como el próximo presidente del Gobierno de España y lo definió como "una garantía de sensatez y de gestión". "Sé que la primera oportunidad que tenga la va a aprovechar, ese momento va a llegar, todo llega en la vida, y tal como están las cosas va a llegar muy pronto", dijo. 

A renglón seguido, Moreno insistió en que "Andalucía se va a volcar para que Feijóo sea el presidente que se merece este gran país y tengamos la España honesta y honrada que nos merecemos".

Intervenciones previas

En otra de las intervenciones previas, ejerció como 'telonero' dialéctico el incombustible alcalde de Málaga, Paco de la Torre, quien abogó por "servir solo al bien común y no a los intereses personales". "Ha sido una semana tremenda, los ciudadanos se sienten abochornados cuando deberían estar orgullosos de sus gobiernos; y el PP lo hará, va a hacerlo, en la democracia más que campañas hay que hacer buenos gobiernos, cosas honestas y no deshonestas como han hecho otros", agregó De la Torre.

A continuación, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, insistió en "la profunda vergüenza que todos sentimos del Gobierno de Pedro Sanchez".  "Si hay un sitio que necesita que el Gobierno se vaya y llegue un Gobierno honrado ese es la provincia de Málaga; a pesar de su crecimiento no llegan las inversiones y esta semana también hemos sabido que el dinero se va para las mordidas y juergas de Cerdán, Ábalos y Koldo", apuntó Navarro.

Tracking Pixel Contents