Así figura en la Orden DEF/2874/2005, del 6 de septiembre, que publica hoy el Boletín Oficial de Defensa (BOE), en la que se precisa que la designación se ha hecho a propuesta del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, y con la conformidad del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general José Antonio García González.

Según la Orden, el general Martínez Valero ocupará el cargo como director del CIFAS en comisión de servicio no indemnizable, con fecha de inicio de 5 de septiembre y con una duración aproximada de seis meses.

La nueva estructura del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), que incluye la creación de un Mando de Operaciones, un Estado Mayor Conjunto (EMACON) y el CIFAS, entró en vigor el pasado 27 de abril, tras publicarse en el BOE la orden ministerial correspondiente firmada por el titular de Defensa, José Bono.

En la misma se considera necesario racionalizar el Estado Mayor Conjunto, unificar los servicios de inteligencia militar y crear un órgano de transformación de las Fuerzas Armadas.

La orden otorga al Centro de Inteligencia un carácter conjunto y carácter complementario del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que supervisará el "Plan Conjunto de Inteligencia Militar" y dará las directrices que procedan a los efectos de coordinación y cooperación.

La estructura y funciones del CIFAS queda como material clasificado.