La huelga convocada por la mitad de la plantilla de Rinconbus, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en el municipio de Rincón de la Victoria, se aplazará hasta el 23 de julio en caso de que no se cumpla con el compromiso de pago de las nóminas.

La representante de la sección sindical de CGT, María Jimena, explicó ayer que tras la reunión mantenida con el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), les garantizaron el cobro, en breve plazo de tiempo, de dos de las tres mensualidades que se deben a los trabajadores, así como el establecimiento del cuadrante de vacaciones.

Jimena destacó que «esto no significa que la huelga –prevista inicialmente para mañana, con el fin de repetirla los lunes, miércoles, viernes y domingos en horario de 10.30 a 15.00 horas– se suspenda definitivamente. Aún quedan pendientes las condiciones de higiene y de seguridad de los autobuses», señaló.

La empresa está compuesta por 10 trabajadores, de los cuales cuatro son los socios fundadores, que reclaman 120.000 euros al Ayuntamiento, correspondiente al déficit del servicio. El Consistorio afirma que está estudiando el informe presentado por Rinconbus para determinar la cantidad.