Cuatro bañistas han rescatado a una madre y a su hijo de diez años que se estaban ahogando en una playa de la localidad costera de Torre del Mar.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo, según ha informado hoy la mujer rescatada, María Teresa Martínez, de nacionalidad paraguaya, que ha acudido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga para solicitar a las autoridades municipales un reconocimiento para las personas que la salvaron a ella y a su hijo.

Martínez ha explicado hoy a los periodistas que mientras estaba en la playa advirtió que su hijo tenía dificultades para salir del agua a causa del fuerte oleaje, por lo que se arrojó al mar para intentar rescatarlo, pero pronto ella también se vio atrapada por las olas y empujada hacia una zona de rocas.

Un conocido de esta mujer y otras tres personas se lanzaron al agua y consiguieron sacarla a ella y a su hijo, operación en la que sufrieron golpes y magulladuras al chocar en repetidas ocasiones con las rocas.

Martínez ha agradecido a los bañistas, también de nacionalidad paraguaya, su ayuda y ha afirmado que no sabe cómo pagarles, ya que "una madre está preparada para que la entierren, pero no para enterrar a su hijo".

Por su parte, la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), ha felicitado a Hugo Ortiz, uno de los bañistas que participaron en el rescate, y ha destacado la dificultad de su labor debido al gran oleaje que se registró ese día.