Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial de Algarrobo (Málaga), han aprehendido un total de 17 plantas de marihuana cultivadas en dos invernaderos ubicadas en una zona a las afueras de la localidad, que fueron desmantelados, y han detenido a una persona, propietaria de los invernaderos, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Las actuaciones se desarrollaron en el marco de operaciones encaminadas a la localización y erradicación de cualquier punto de fabricación, venta y distribución de estupefacientes, por lo que se desencadenó el inicio de la investigación y el desmantelamiento de los invernaderos.

Tal y como sospecharon los agentes en sus pesquisas, el jueves, 1 de julio, se hallan dos plantaciones clandestinas de marihuana camufladas entre sembrados de hortalizas, procediendo a la detención de una persona, propietaria de los invernaderos.

El detenido es un hombre de 56 años de edad, que responde a las iniciales J.A.S.R., vecino de Torrox (Málaga), al que se le aprehendieron un total de 17 plantas de marihuana de diferentes tamaño, según especificó la Guardia Civil en un comunicado.

Para cultivar las plantaciones el detenido había establecido un sistema de riego, luz y aire que reproducía las condiciones idóneas para el crecimiento de las plantas, ya que disponía de todos el medio técnico para su cultivo, las cultivaba en el mismo terreno camuflado con plantaciones de hortalizas.

Por todo ello, tanto el detenido como las 17 plantas de marihuana aprehendida fueron puestos a disposición judicial, y además se instruyen diligencias.