Un joven héroe que no dudó en rescatar a un niño de diez años, incluso poniendo en riesgo su propia vida. Hugo Ortiz, un joven paraguayo que reside en Vélez Málaga desde hace cuatro años, salvó el pasado domingo en la playa de Torre del Mar a Daniel Jorge, en mitad de un fuerte oleaje.

Los hechos tuvieron lugar en la playa cercana al camping La Laguna, cuando el pequeño se encontraba en el agua y quedó atrapado en una zona rocosa entre las fuertes olas. Su madre, María Teresa Martínez, también de origen paraguayo, se lanzó al mar para llegar hasta su hijo, pero al ver que no podía y quedar atrapada en el agua, llamó a Hugo Ortiz, amigo de la familia que se encontraba con ellos.

Ortiz fue entonces al rescate y consiguió alcanzar al niño. Poco después, una ola «nos lanzó a los dos contra las piedras y nos llenó de golpes», apunta Ortiz. Sin embargo, ello no impidió que lograra salir del agua con el pequeño.

Varios bañistas se adentraron en el mar, consiguiendo llevar a la orilla a la madre, «y es algo por lo que estoy muy agradecida, tanto a Hugo como al resto de personas, y no sé como pagárselo», afirmó María Teresa muy emocionada.

Ayer, Hugo y María Teresa fueron recibidos en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, donde la alcaldesa María Salomé Arroyo se encargó de felicitar al joven valiente y de entregarle un pequeño galardón por su heroico acto.