09 de julio de 2010
09.07.2010
40 Años
40 Años

Oleada de robos de plantas de aguacate en varias fincas cercanas al río Vélez

En una semana, se han llevado más de trescientos árboles recién plantados en distintas fincas de la zona

01.07.2010 | 02:57
Finca donde se sustrajeron 70 plantas de aguacate.

Los robos de plantas de aguacates en el término municipal de Vélez Málaga han sido constantes en menos de una semana. Desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) denunciaron el robo estos días de unos 300 plantones de aguacates en tres fincas, y que habían sido plantados hace pocos días.
El responsable de Asaja en la Axarquía, Benjamín Faulí, cifró el valor de las plantaciones robadas en cerca de 7.000 euros, apuntando que los mismos «se cometieron a últimas horas de la tarde o por la noche».
Luis López, que posee una finca de más de 2.500 árboles en Vélez Málaga y en la que lleva sembrando aguacates desde hace treinta años, ha sido una de las últimas víctimas de esta oleada.
Durante la noche del martes, «y aprovechando quizá el partido entre España y Portugal del Mundial y que no vigilaba nadie», se llevaron un total de 70 de las 445 plantas que colocó hace pocos días.
«Salí de aquí a las 20.00 horas, y a las 7.30 de la mañana me avisaron de lo que había pasado», señala López. Además, añadió que los ladrones se llevaron los sistemas de riego y los tutores que permiten guiar a los árboles para crecer adecuadamente.
López cifró la pérdida económica en torno a los 1.200 euros, «y espero que no vuelvan a robar en otra ocasión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp