El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) criticó hoy la "penosa imagen" que a su entender está ofreciendo el municipio debido "a la dejadez y la falta de mantenimiento" por parte del Consistorio de las zonas verdes y jardines situados en las nuevas zonas residenciales de expansión.

El portavoz municipal popular, Francisco Delgado Bonilla, indicó en un comunicado que la situación de los jardines y zonas verdes en estas zonas "es penosa y da una imagen lamentable de cara a nuestros propios vecinos y a los turistas que visitan el municipio en esta temporada estival".

Delgado precisó que la situación más grave se está produciendo en los ensanches de Vélez-Málaga y Torre del Mar y en los núcleos de Benajarafe y Chilches, y señaló que en algunos casos se trata de zonas verdes ya recepcionadas por el Ayuntamiento, mientras que en otros el problema se da en urbanizaciones que están a la espera de una solución respecto a la constitución de entidades urbanísticas de conservación.

En este sentido, el PP achacó buena parte de la culpa de esta situación al concejal de Urbanismo, Salvador Marín (IU), "quien como responsable último del urbanismo en el municipio no está sabiendo llegar a un entendimiento entre vecinos, promotores y demás agentes implicados en la constitución de estas entidades, previstas en el PGOU de 1996".

Según Delgado, el equipo de gobierno municipal se comprometió, mediante un acuerdo plenario aprobado en abril de 2009, a sufragar el 40 por ciento de los gastos de las entidades urbanísticas de conservación, "un acuerdo que se está incumpliendo".

"El tripartito no quiere afrontar el problema de estas entidades y las considera una patata caliente que va a dejarle al próximo partido que gobierne en Vélez-Málaga", sentenció Delgado, que exigió al Gobierno municipal que tome las medidas necesarias "para buscar una solución a este grave problema".