El PP de Vélez-Málaga (Málaga) criticó hoy que el concejal responsable del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, Manuel Rincón (GIPMTM) no vaya a asistir a las jornadas de inauguración de la tecnópolis, previstas para el próximo lunes, por encontrarse en Sudáfrica asistiendo a la final del Mundial de fútbol.

El presidente local del PP, Francisco Delgado Bonilla, pidió a la alcaldesa, María Salomé Arroyo, la destitución "fulminante" del concejal "por esta grave irresponsabilidad y por la falta de respeto que supone tanto para los vecinos como para las instituciones públicas y privadas que asistirán oficialmente al acto".

Delgado Bonilla lamentó en un comunicado que Rincón "se olvide de que es el consejero delegado del Parque y de que tiene dedicación exclusiva, por la que cobra cerca de 5.000 euros brutos mensuales", y calificó de "completa vergüenza" que el concejal programase el acto para el 12 de julio "y ahora se marche por la cara".

"Cómo es posible que el concejal del Parque, el responsable político del mismo, no asista a su presentación", se preguntó el dirigente popular, para quien la actitud de Rincón "es irresponsable y vergonzosa, pues prefiere la devoción antes que la obligación".

Según dijo, la forma de actuar de Rincón no sólo es "irresponsable" desde el punto de vista político, "sino que también denota muy poca sensibilidad social, pues cuando en todo el municipio hay miles de personas pasándolo muy mal por la crisis, él se da una escapadita de 10.000 kilómetros para disfrutar a todo plan de los mundiales".

Para el líder del PP veleño, lo que debería estar haciendo el concejal en lugar de estar en Sudáfrica "es estar convenciendo a las empresas para que formen parte del proyecto del Parque, ya que todavía no hay ni una que esté interesada, o estudiar la fórmula para que el metro cuadrado de terreno cueste más barato".

Además de criticar la actitud de Rincón, Delgado achacó esta forma de proceder a la "debilidad" que, a su juicio, demuestra la alcaldesa, "al no ser capaz de controlarle y dejarle hacer lo que quiera, riéndose de todo un municipio", por lo que volvió a pedir a la regidora que destituya al concejal "inmediatamente".

Las jornadas de presentación del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía están previstas para el próximo lunes, 12 de julio, y además de las autoridades locales se espera la presencia de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera.