La cantaora granadina Estrella Morente protagonizará mañana martes el espectáculo inaugural del 51 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja (Málaga), que se celebrará en el interior de esta gruta hasta el próximo sábado, día 17.

Morente, acompañada por el guitarrista Montoyita, ofrecerá un concierto flamenco que dará comienzo a las 22.00 horas y para el que las entradas están ya agotadas, según informó hoy en un comunicado la Fundación Cueva de Nerja.

En cuanto al resto de la programación del Festival, el , también a las 22.00 horas, será el turno del Ballet Argentino de Julio Bocca, cuya primera bailarina fundadora, Eleonora Cassano, desarrollará el tango 'De burdel, salón y calle', junto a la orquesta China Cruel y la cantante Karina Levine.

Las estrellas y solistas del Ballet del Teatro Nacional de Praga, considerado uno de los máximos exponentes del panorama de la danza europea actual, actuarán en dos sesiones, el jueves y el sábado, mostrando un repertorio en el que destacan piezas como 'La bella durmiente', 'Don Quijote' o 'Romeo y Julieta'.

Por último, la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por Adrián Leaper, actuará el viernes, y entre el repertorio que se puede encontrar en esta actuación se encuentran, entre otras piezas, el 'Concierto de Aranjuez', de Joaquín Rodrigo, o dos pequeñas composiciones para orquesta de Frederick Delius.