La convocatoria de huelga del servicio de limpieza en Rincón de la Victoria ha quedado finalmente desconvocada. La asamblea de trabajadores celebrada ayer determinó por mayoría no participar en la reivindicación programada desde el día de ayer hasta el 19 de julio, coincidiendo con la feria de la localidad.

El responsable sindical de CGT, Enrique Gómez, señaló que han respaldado el voto de la mayoría de los trabajadores y se acogerán al acuerdo al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) del pasado viernes, que se compromete al abono de parte de la paga de verano así como la contratación de un trabajador.

Esta representación sindical ha sido la última en dejar la huelga, después de que Comisiones Obreras firmara el acuerdo en el Sercla la pasada semana. CGT exigía que se abonara de forma íntegra la paga de verano en breve plazo, así como el establecimiento de un calendario de pagos que se cumpliera estrictamente por parte de la empresa, ante la denuncia del retraso en el pago de las nóminas.

La plantilla de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa), sociedad compuesta por Ayuntamiento y Fomento de Construcciones y Contratas, está compuesta por cerca de 160 trabajadores encargados de la limpieza viaria y de edificios públicos.