El importe de las obras de remodelación llevadas a cabo en la calle Colegio del municipio malagueño de La Viñuela asciende a 296.967 euros, financiando "en su mayor parte" por la Diputación, mientras que el resto de la financiación corresponde a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la localidad.

La actuaciones, incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios, se llevan a cabo en cuatro fases y tienen un coste cada una de ellas de 74.244.000 euros, según explicaron en un comunicado desde el ente supramunicipal, el cual trabaja en la pavimentación, canalización y saneamiento de esta calle.

En la actual fase de ejecución --la cuarta-- se trata de dotar al vial que accede al colegio público de los servicios urbanísticos y de pavimentación necesarios. En concreto, la obra se basa en el acondicionamiento del pavimento y canalizaciones en un tramo de unos 650 metros de calzada. Por otra parte, también se procede a la renovación o complementación de las canalizaciones de agua y saneamiento, así como a la subterraneización de los servicios de energía eléctrica, alumbrado público y telefonía.

En este sentido, se prevé que los trabajos de esta última fase, los cuales comenzaron en el mes de junio, queden finalizados para después del verano. Así, el plazo de ejecución establecido es de seis meses, con posibilidad de prórroga.

El diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, explicó que las obras "una vez finalizadas serán de importancia para el municipio, ya que estamos hablando de una calle de tránsito continuado del casco urbano de La Viñuela".