El Equipo de la Policía Judicial de Nerja de la Guardia Civil de Málaga ha detenido a un hombre, A. J. M. de unos 40 años de edad, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo y detención ilegal, ya que al parecer intentó asfixiar con una almohada y retener a una mujer que acababa de conocer ese mismo día.

La detención se produjo tras abrirse una línea de investigación, ya que una mujer, la presunta víctima, interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, el pasado día 5 de julio, por los hechos, que tuvieron lugar en el municipio de Torrox.

Según informó ayer la Guardia Civil, la denunciante indicó, que conoció al presunto agresor el mismo día que tuvo lugar este trágico suceso, en un local de ocio de Torrox.

La mujer relató que el individuo la invitó con posterioridad a su domicilio, que se encontraba en Torrox Costa y que, una vez allí, éste intentó estrangularla y ahogarla con una almohada, perdiendo ella el conocimiento.

Cuando la mujer se despertó, vio que se hallaba aún en el interior del domicilio de su presunto agresor. La joven se dispuso a salir por la puerta, pero se encontró que la misma estaba cerrada con llave. También se percató de que le habían sustraído dinero de su bolso.

La víctima, ante la imposibilidad de encontrar una salida, pidió ayuda a través de una de las ventanas, y fueron los bomberos los que tuvieron que trasladarse a la vivienda en Torrox Costa y rescatarla del interior de la misma.

Tras las investigaciones, llevadas a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, anteayer se procedió a la detención del individuo, que responde a las iniciales de A. J. M. y es de nacionalidad española. El presunto agresor fue puesto a disposición judicial junto a las diligencias practicadas.