La coalición política de Izquierda Unida del municipio de Rincón de la Victoria solicitará en la próxima sesión plenaria, a través de una moción, que se municipalice el servicio de transporte urbano en el municipio. Este petición se formulará en caso de que el día 19 de este mes no se llegue a un acuerdo entre los trabajadores y los directivos de la empresa concesionaria, Rinconbus, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

El portavoz de IU, Pedro Fernández, destacó que «los recursos económicos que se establecieron en la adjudicación del servicio eran insuficientes, y prueba de ello fue la ausencia de compañías de transporte, al evidenciar que era deficitaria la concesión del servicio».

La mitad de la plantilla de Rinconbus anunció a finales de junio una convocatoria de huelga ante el impago de nóminas durante los tres últimos meses. La última reunión en el Sercla determinó el pago de dos de las tres mensualidades y el establecimiento del cuadrante de vacaciones para antes del día 19 de este mes.