El Ayuntamiento de Frigiliana ha aprobado la puesta en marcha del procedimiento para licitar la gestión del servicio públicos de agua y alcantarillado. El alcalde, Javier López (PA), ha avanzado a este periódico que habrá un canon inicial mínimo de 600.000 euros por la adjudicación y, de forma adicional, las arcas municipales recibirán 0,15 euros por cada metro cúbico facturado.

«Por los niveles de consumo de los últimos años, el canon anual por metros cúbicos consumidos será de unos 50.000 euros anuales. Pero además quiero aclarar que no se vende el agua, como denuncia la oposición. Aquí se licita el servicio, la gestión, con el compromiso de que no se perderá ningún puesto de trabajo y de que se respetarán las condiciones de los empleados municipales afectados por el cambio», apunta.

Otra de las novedades será, en términos de prestación de servicios, la ampliación del horario de atención ante incidencias o averías, que pasará a ser de 24 horas. «Todo son ventajas, porque nuestro pliego de condiciones es más favorable incluso que el establecido por los ayuntamientos que en la Axarquía ya cedieron este servicio», argumenta López.

Los dos grupos en la oposición plenaria se han movilizado contra esta iniciativa. El PP ha recogido firmas para intentar detener este proceso y el PSOE está dispuesto a acudir a los tribunales contra López, al entender «que ha falsificado datos ante la ciudadanía».