19 de julio de 2010
19.07.2010
Playas

La playas de Algarrobo consiguen la marca Q

Esta certificación se consigue tras rigurosos controles de calidad

15.07.2010 | 12:53

El Ayuntamiento de Algarrobo, a través de la Concejalía de Playas, en su afán por intentar mejorar los servicios prestados a los ciudadanos, ha conseguido la marca Q de calidad turística para las playas de Algarrobo Costa y Mezquitilla.

Esta certificación, que se consigue tras pasar rigurosos controles de auditoria, evalúa lo que afecta al usuario final: unidad de dirección, de seguridad, salvamento y primeros auxilios, información, limpieza y recogida selectiva de residuos, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, servicios higiénicos y ocio. Y hace lo propio con todos los aspectos medioambientales.

La principal diferencia de esta marca con el resto de sistemas de acreditación es que proviene de una institución española cuyo objetivo es la defensa y mejora de los servicios turísticos españoles, como es el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

En próximas fechas se procederá a la izada de banderas en ambas playas, con lo que el municipio de Algarrobo tendrá todas sus playas con la certificación Q de calidad turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp