19 de julio de 2010
19.07.2010

Rincón pone en marcha medidas para evitar incendios

El Ayuntamiento ha hecho público un bando municipal con las precauciones en zona forestal durante el verano

16.07.2010 | 03:01

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho público un bando municipal que recoge las medidas básicas para la prevención de posibles incendios que durante la época estival registran un peligro alto como consecuencia de las condiciones meteorológicas que presenta la comunidad autonómica.
La concejala de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV), informó de que en virtud de la Orden de 21 de mayo de 2009 queda totalmente prohibido el uso de fuego desde el 1 de junio y hasta el 15 de octubre, la quema de vegetación natural, residuos agrícolas y forestales o encender fuego para la preparación de alimentos en las áreas de descanso, recreativas y de acampada.
Además, Jordá señaló que durante todas las épocas del año «no está permitido arrojar objetos de combustión, papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o basura que pueda originar un incendio».
Según la edil rinconera, el bando recoge siete normas básicas para evitar que se provoquen incendios durante los meses con temperaturas más elevadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp