El PSOE de Málaga celebrará el próximo viernes en la localidad malagueña de Vélez-Málaga su comité provincial ordinario, el máximo órgano socialista entre congresos, según indicó el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, quien apuntó que la celebración en el municipio axárquico "supone un respaldo y un reconocimiento al proyecto socialista que lidera María Salomé Arroyo".

"En Vélez-Málaga hay una alcaldesa socialista que está cumpliendo con la palabra dada, respondiendo a las principales reivindicaciones de los veleños y siguiendo la hoja de ruta trazada cuando se alcanzó la Alcaldía", apuntó el dirigente socialista a través de un comunicado.

Además, añadió que el de Vélez "es un gobierno leal y exigente con el resto de administraciones que trabaja para que el municipio aproveche al máximo su potencial y atractivo y sea punta de lanza de la provincia de Málaga".

Explicó que en el comité el PSOE malagueño "va a dar cuenta de la gestión de la ejecutiva provincial en los últimos seis meses" y dijo que ha sido un semestre "repleto de cambios y acontecimientos políticos, internos y externos, de profundo calado para la organización".

"Un semestre intenso que ha exigido lo mejor de la organización, que se ha movilizado para activar la misión pedagógica que tiene encomendada para explicar las medidas adoptadas por los gobiernos central y autonómico ante la situación de crisis", agregó.

En concreto, precisó, "hemos desarrollado una amplia programación de actos, acciones y mensajes encaminados a acercar a los malagueños las razones de por qué los gobiernos sustentados por el PSOE han tomado determinadas decisiones contra el déficit público".

Por otro lado, añadió que los socialistas "hemos seguido trabajando en la consolidación de liderazgos y proyectos políticos locales para concurrir en las mejores condiciones posibles a las próximas elecciones municipales a través del Plan Red Objetivo 2011". "Llegamos a este comité con la vista puesta en 2011 y con la maquinaria electoral engrasada", destacó.

El comité provincial es el máximo órgano del PSOE entre congresos y lo constituyen unos 300 miembros entre representantes de las agrupaciones locales de la provincia, integrantes de las direcciones provinciales, regionales y federales del partido y cargos públicos.