El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria se reunirá mañana con el sindicato CGT para intentar buscar una solución y evitar así la huelga prevista en el servicio de autobuses urbano a partir del próximo domingo en la localidad, según CGT.

No obstante, tras la reunión celebrada ayer en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en la que no se alcanzó acuerdo alguno, el sindicato ha manifestado que la huelga indefinida será "inevitable" si la empresa Rinconbus, concesionaria del Consistorio, no abona los salarios adeudados a su empleados y ponga una hoja de ruta para la mejora de la flota de autobuses en materia de seguridad.

Tal y como especificó CGT en un comunicado, el servicio urbano de transporte en este municipio "no cuenta con horarios ni rutas fijas, ni con paradas señalizadas, ni con autobuses suficientes para cubrir lo estipulado en el pliego de condiciones de la concesión". Además, denuncia la falta de limpieza, higiene y climatización de los vehículos.

Asimismo, anunció que instarán al Ayuntamiento de la localidad a municipalizar el servicio y evitar con ello los intermediarios, los cuales "piensan más en clave de beneficios económicos que en clave social y de servicio público", poniendo como ejemplo a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), de la capital, o el transporte urbano de Fuengirola (Málaga). Así, especificaron que, en este sentido, el grupo municipal de Izquierda Unidad de Rincón de la Victoria "ya se ha pronunciado favorablemente, planteando una moción para el próximo pleno".

La huelga comenzaría el próximo domingo con paros previstos en el servicio de transporte de 10.30 a 15.00 horas y, a partir del lunes, día 26, será indefinida de 24 horas "hasta que se dé solución al conflicto".