La inversión del proyecto asciende a 530.048,52 euros y supone una importante mejora en la movilidad como alternativa a la Avenida del Mediterráneo. Próximamente se iniciará la construcción de un tercer puente en la zona que unirá las urbanizaciones de Euroestrada y la zona alta de Lo Cea con Cotomar

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido hoy a la instalación de las vigas para la construcción de un nuevo puente sobre el Río Granadillas a la altura del Camino Viejo de Vélez que unirá dos urbanizaciones: Cotomar, perteneciente a la localidad de Rincón de la Victoria y Lo Cea, en Torre del Benagalbón.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la trascendencia del proyecto "poniendo al servicio una nueva infraestructura para la mejora de accesos y movilidad como alternativa viaria para descongestionar el tráfico de la artería principal como es la Avenida del Mediterráneo, antigua N-340 y una conexión directa a dos amplias zonas residenciales".

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha informado que hoy "se han instalado las 16 vigas para levantar una estructura de 30 metros de longitud, de dos metros de altura y 14 metros de anchura con una calzada de 3,50 por sentido y una acera de 3 metros a cada lado". El edil ha dicho que durante la próxima semana está previsto que finalice la estructura y concluyan los trabajos de forma definitiva para mediados del mes de septiembre.

La tipología del puente, que viene a dar continuidad al Camino Viejo de Vélez, consiste en un tablero de vigas doble de hormigón pretensazo de 60 centímetros de canto, con losa de comprensión de hormigón armado. Además la zona peatonal estará separada por una barrera metálica de 50 centímetros de altura respecto a la calzada compuesta por un acerado de hormigón antideslizante y una barandilla metálica a lo largo de toda la estructura.

El proyecto, de una inversión presupuestaria de 530.048,52 euros, está financiado mediante una carga externa de las obras de urbanización de Huerta Julián que lleva a cabo la empresa Veganarcea S.A.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, ha anunciado que próximamente "se iniciará la construcción de un nuevo puente sobre el Río Granadillas que unirá las urbanizaciones de Euroestrada y la zona alta de Lo Cea con Cotomar". La nueva infraestructura que irá ubicada entre la calle Galicia y Pacífico perteneciente al núcleo de población de Torre de Benagalbón supondrá una inversión de unos 500.000 euros que será sufragada al cien por cien dentro de las cargas de la urbanización del sector UR TB-1.