La Dirección General de Tráfico ha hecho entrega de este automóvil dotado con sistemas de detección de alcoholemia o control de velocidad que puede utilizarse como oficina móvil.

Es el primer vehículo de estas características en la Comarca de la Axarquía Rincón de la Victoria pone al servicio un nuevo vehículo para el control del Tráfico en el término municipal. Se trata de un monovolumen, marca FIAT ULYSSE dotado con sistemas de detección de alcoholemia o control de velocidad que además puede utilizarse como oficina móvil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV) ha recibido el nuevo automóvil "que se pone a partir de hoy al servicio de la Jefatura de la Policía Local para realizar una labor más eficiente y un mejor servicio público en cuanto a la seguridad vial y apoyo a las campañas preventivas como controles de velocidad entre otras".

La mandataria y máxima responsable de la seguridad en el municipio, ha dicho que gracias a la colaboración institucional con otras Administraciones "avanzamos en la puesta en marcha de nuevas y modernas dotaciones en beneficio de la ciudadanía para el cumplimiento de las normas de circulación de tráfico".

La jefa provincial de la Dirección General de Tráfico en Málaga, Trinidad Hernández, ha dicho que de esta forma la DGT cede el primer vehículo de estas características a la zona de la Comarca de la Axarquía, concretamente al municipio de Rincón de la Victoria. De igual forma, Hernández ha recalcado la entrega como fruto de la colaboración permanente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con asuntos relacionados con el tráfico y la seguridad vial.

El automóvil tiene capacidad para albergar sistemas de detección de alcoholemia o control de velocidad. Cuenta con un mobiliario desmontable, por lo que puede utilizarse como oficina móvil. Posee dispositivos de emergencia, control de radar, alcoholemia y señalización. El vehículo está valorado en unos 70.000 euros.