Los comerciantes de Vélez-Málaga han dado un ultimátum al Ayuntamiento, al que denunciarán si en diez días no promueve acciones para erradicar los botellones y los mercadillos no autorizados en el entorno del paseo marítimo del núcleo de población de Torre del Mar.

Las asociaciones empresariales de Vélez-Málaga (ACEV) y Torre del Mar (ACET) han exigido hoy en un comunicado "soluciones reales" frente a unas prácticas habituales que tienen "consecuencias nefastas para los intereses económicos de sus socios, repercuten negativamente en la imagen turística y atentan contra la salud y el descanso de la ciudadanía".

Los representantes de la ACEV y la ACET han señalado en un comunicado que se han visto obligados a dar este ultimátum al Ayuntamiento "ante la inexistente respuesta obtenida por parte de los responsables municipales para combatir estas celebraciones irregulares".

"Si en el plazo de diez días no se produce algún tipo de actuación que contribuya a la erradicación y normalización tanto del botellón como de los mercadillos irregulares, denunciaremos ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga el no cumplimiento de lo establecido en la ley", añade el comunicado.

La presidenta de la ACEV, Antonia Ruiz Oliva, ha indicado que los empresarios están "obligados" a defender sus derechos y que no entienden cómo sus negocios son permanentemente inspeccionados y, en cambio, "se permite la venta descarada de falsificaciones y mercancías sin control", pese a que existe una aplastante normativa que persigue estos hechos.

Por su parte, el presidente de la ACET, Manuel Frutos Segovia, ha declarado que el paseo marítimo debe ser un espacio común y no se puede favorecer el uso de este emplazamiento "que es de todos" para fomentar la implantación de establecimientos de temporada, quioscos y productos de venta ambulante que ejercen una competencia desleal.

"Los establecimientos que durante todo el año están luchando por mantener sus puestos de trabajo no pueden verse amenazados por una competencia desleal tolerada por este Ayuntamiento", ha lamentado Segovia.