El Ayuntamiento de Torrox trabaja estas fechas en la localización de una parcela municipal que dé respuesta a las necesidades técnicas que requiere un proyecto de tanatorio público. Serán las primeras instalaciones de estas características que se construyan en el municipio y, como indicó la concejala de Participación Ciudadana, Paqui Bellido, se haría realidad así el «primer gran proyecto de los presupuestos participativos de Torrox».

El equipo de gobierno torroxeño ha dado el visto bueno ya a la puesta en marcha de esta iniciativa, que muchas personas destacaron en la ronda de entrevistas de dichos presupuestos vecinales, y ahora «todos los esfuerzos se concentran en la búsqueda de la parcela donde se podría ubicar este futuro tanatorio».

Bellido explicó que en los últimos meses su delegación ha emitido informes de viabilidad de la totalidad de las propuestas presentadas durante los presupuestos participativos. «Se le va a contestar a cada persona de forma directa sobre el estado de su propuesta, pero además se podrán ver en www.participatorrox.es».