El PP de Vélez-Málaga (Málaga) ha calificado de "parásito político" al actual equipo de gobierno municipal, integrado por PSOE, IU y GIPMTM, por considerar que el tripartito "se ha apropiado" de proyectos que los 'populares' gestionaron y pusieron en marcha durante los 16 meses que estuvieron al mando del Ayuntamiento.

El portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha puesto como ejemplo de estos proyectos la remodelación del paseo marítimo del núcleo de Torre del Mar, una actuación "que ahora se quieren apuntar desde el PSOE" pero que, según ha defendido, fue promovida por los 'populares'.

En un comunicado, Delgado ha criticado a la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), "que se ha traído a su secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, ha convocado a los medios en el paseo marítimo y ha vendido a bombo y platillo un proyecto del programa electoral del PP, en lo que es un ejemplo claro de parasitismo político".

El dirigente 'popular' ha manifestado que, aunque ahora la alcaldesa anuncie la adjudicación de la redacción del proyecto "y se lo apunte como propio", lo cierto es que se trata "de una iniciativa electoral del PP, que gestionamos y dotamos con 2,5 millones de euros en los dieciséis meses de gobernamos".

"Esta es una idea del PP, con la gestión del PP, y con el dinero del PP", ha insistido Delgado, quien ha recordado que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento "votaron en contra del proyecto de remodelación del paseo marítimo cuando no dieron su apoyo a los presupuestos municipales de 2008".

Para los responsables del PP, pese a todos los intentos del tripartito, "a los vecinos de Torre del Mar no se les puede tomar por tontos, pues saben que la remodelación del paseo es un trabajo del PP, del que ahora se apropia un equipo de gobierno sin ideas y sin capacidad para buscar soluciones y dinero".

Respecto al proyecto de remodelación en sí, Delgado ha criticado la "incapacidad" de la alcaldesa, "pues va a hacer las reformas únicamente con los 2,5 millones de euros que el PP consiguió a través del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit) de 2008", pese a que el proyecto inicial contemplaba una inversión de casi 10 millones.

"Nuestro proyecto suponía una remodelación integral por 9,8 millones, y Costas tenía que aportar la diferencia, puesto que estas actuaciones son de su competencia y nunca un Ayuntamiento ha aportado tantos fondos para una actuación en un paseo marítimo de titularidad estatal", ha señalado.

En ese sentido, ha insistido en que la alcaldesa "ha engañado al pueblo de Torre del Mar diciendo que iba a conseguir más dinero de Costas para las obras, pues fue a Madrid a buscar financiación, le dieron con la puerta en la cara y, al final, nada de nada, se conforma con lo que el PP le dejó bien guardadito en el Ayuntamiento".