El candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, ha criticado este sábado que el colegio Josefina Aldecoa, situado en Torre de Benagalbón, núcleo poblacional de Rincón, "lleva sin calefacción desde que fue abierto hace tres años", lo que se suma a "una serie de desperfectos tanto en los accesos como en el propio suelo de las instalaciones que han sido notificados en varias ocasiones al Ayuntamiento y a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía".

Salado ha explicado que la empresa a cargo de la calefacción tiene la instalación preparada, pero "no puede prestar servicio a falta de que el Ayuntamiento de Rincón permita lo acometido", ha asegurado y ha añadido que "resulta sorprendente que la calefacción no haya empezado a funcionar a falta de una decisión municipal, lo que refleja la nefasta gestión a la que nos tiene acostumbrado la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya".

El también presidente del PP de Rincón de la Victoria ha indicado que las aulas de infantil están orientadas hacia el Norte, de tal forma que "en estos días se están registrando temperaturas en las aulas que rondan los ocho grados". "Se da la circunstancia de que los alumnos tienen que asistir a clase con abrigos y bufandas debido al frío que hace", ha lamentado.

No obstante, además de este problema, que ha sido denunciado también por la Asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) del colegio y por la dirección del centro, el Josefina Aldecoa "viene reivindicando desde su apertura que se mejoren los accesos al centro con pasos de peatones y una mejor señalización". "Son muchos los menores que acuden todos los días al colegio y que se ven obligados a cruzar una vía que tiene un volumen de tráfico importante", ha advertido Salado.

Por otro lado, Salado ha señalado a través de un comunicado que cada vez que llueve el suelo se convierte "prácticamente en una pista de patinaje, un problema que ya fue planteado por el centro y al que desde la Delegación de Educación se ha intentado poner solución, pero sin éxito".

Para Salado con una "buena" gestión municipal "este tipo de inconvenientes tendrían plazos de solución de días o como mucho semanas, pero el PSOE tiene la curiosa habilidad de eternizarlo todo e ir poniendo trabas y trámites a cualquier reclamación". Ha indicado que le ha pedido Anaya que "en todas aquellas cuestiones que no sean de competencia municipal no se limite a decir que no puede hacer nada e intervenga ante la Junta para que cumpla con sus obligaciones".

Por otra parte, el candidato del PP a la Alcaldía ha recordado que el Ayuntamiento lleva años de retraso para invertir la subvención recibida con el objetivo de implantar césped en el campo de fútbol del Club Deportivo Benagalbón, pese a que la licitación de las obras se produjo en junio de 2009.

"Otro ejemplo más de la ineficacia de un equipo de gobierno que tiene paralizada una inversión de 249.000 euros porque es incapaz de financiar el resto y afrontar el proyecto con garantías y solvencia", ha concluido Salado.