El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Viñuela aprobó en apenas diez minutos el nombramiento de José Juan Jiménez (PSOE) como nuevo alcalde del municipio, tras la dimisión de Juan Millán, quien recibió hace unos días la orden de cumplir la sentencia de inhabilitación para cargo público a la que fue condenado por delitos urbanísticos.

Jiménez contó con cinco votos a favor durante el acto de investidura, lo que permitió que el teniente de alcalde y concejal desde 1991 sustituyera a Millán tras veinte años al frente del Ayuntamiento viñolero. Además, el nuevo mandatario adelantó que encabezará la candidatura del PSOE en el municipio.

Durante su discurso, José Juan Jiménez resaltó la labor de su predecesor como «la persona más íntegra y honrada que he conocido» y sobre la condena añadió que «debería ser tratado como un tema administrativo». En este sentido, afirmó que trabajará «en colaboración con la Junta en la regularización urbanística».

Millán fue condenado por dos delitos de prevaricación urbanística al efectuar la concesión de varias licencias para viviendas en suelo no urbanizable durante los años 2001 y 2003, sin informes técnicos ni jurídicos.