Una persona ha muerto hoy en un accidente ocurrido esta tarde en el término municipal de Alfarnate (Málaga), lo que supone el primer fallecido de la Operación Salida del verano puesta en marcha esta tarde por la Dirección General de Tráfico.

El siniestro se ha producido en la A-4152, en el municipio de Alfarnate, cuando un camión sin remolque se disponía a salir de la vía y sufrió un accidente en el que no hubo más heridos ni otros daños, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha hoy viernes la primera Operación Salida del Verano 2011, que se desarrollará hasta el domingo 3 de julio, unos días en los que está previsto que se realicen 822.000 desplazamientos por las carreteras de Andalucía,

Tráfico espera que las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45, A-66 y A-7 y gran parte de la red secundaria.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico, en funcionamiento las 24 horas del día durante la Operación Salida, se difunde toda la información sobre el tránsito, señalizando las incidencias, estableciendo itinerarios alternativos en caso que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Guardia Civil.

El dispositivo cuenta con la participación de los más de 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Andaluza que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia.