Mary Anne Goossens, la turista holandesa de 48 años que fue rescatada ayer tras sobrevivir 18 días atrapada en una poza del río Chíllar, en Nerja, ha aliviado su hambre pensando en cómo preparar la comida, según ha relatado a sus familiares.

Los hijos de Goossens, Fritz y Jantje Korten, y su exmarido, Johan Korten, han explicado a los periodistas que durante los 18 días que permaneció aislada en el río, ha combatido el hambre pensando en su manera de preparar la comida "y con eso, tenía la sensación de haber comido".

La turista holandesa ha intentando mantener su mente ocupada la mayor parte del tiempo y su hija ha señalado que también ha estado pensando en que dentro de dos años celebrará su cincuenta cumpleaños, "en cómo iba a ser la fiesta, la comida y a quién iba a invitar".

"Ha estado mirando sólo hacia el futuro, un futuro feliz, y nunca hacia atrás", ha añadido Jantje Korten, que sostiene que su madre, que ha perdido diez kilos de peso, "no tiene músculos en los brazos, pero sí en la cabeza".

El exmarido ha señalado que la mujer nunca perdió la esperanza y que pensar en sus familiares le ha dado fuerzas todo este tiempo, "una fuerza y una calma" que también han podido sentir ellos.

Ha señalado que Mary Anne tiene ganas de comer pescado frito con salsa de cebolla "y mucho arroz", y que mientras ha estado atrapada en la poza ha visto muchos lagartos y hormigas, pero que lo que realmente le daba miedo era la posibilidad de encontrarse con una serpiente.

Además, ha precisado que ha estado tentada de comer hormigas, aunque finalmente no lo ha hecho, y lo único que ha probado de comida han sido hierbas.

Su hijo ha agregado que también ha mordido algo de madera, pero considera que lo fundamental en la supervivencia de su madre ha sido el agua que ha bebido, con el consiguiente aporte de minerales.

Fritz Korten ha declarado que el alta está prevista para esta tarde a última hora y que se marcharán a Holanda cuando su madre quiera, aunque también dependerá de los médicos.

Ha agradecido la colaboración de los municipios de Nerja y Frigiliana y de la Guardia Civil en las labores de búsqueda y rescate de su madre, a la que ha definido como "reina de Nerja" y ha prometido que volverán a España de vacaciones "a disfrutar".