La Policía Nacional del municipio malagueño de Marbella ha detenido en Mijas a dos personas, a T.D. de 23 años y A.L.N. de 27, ambos de Senegal, por, al parecer, dedicarse a la distribución y venta de productos falsificados de reconocidas marcas comerciales.

Las investigaciones comenzaron cuando se detectaron en los centros turísticos y de mayor concentración un aumento de esta actividad ilegal. Así, a raíz de las gestiones policiales iniciadas en Marbella, se localizó una vivienda en la barriada de Las Lagunas, de Mijas Costa.

En ella era continuo el trasiego de vendedores ambulantes, según han destacado, incidiendo en las medidas de seguridad adoptabas por los inquilinos del piso controlando la entrada y salida de los individuos que, posteriormente, distribuían los productos adquiridos.

Los investigadores pudieron comprobar cómo los ocupantes de la

vivienda recibían varios paquetes de empresas de transportes internacionales. Ante tales hechos, el pasado día 15, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos cuando iban a recibir varios bultos con un peso total de 350 kilos y que contenía productos falsificados.

Asimismo, se llevó a cabo un registro en el domicilio, en el que intervinieron más de 2.500 kilos de productos como monederos, cinturones, relojes, mochilas o bolsos, todos ellos falsificados y con etiquetas de las reconocidas marcas patentadas.

La Policía Científica realiza un análisis y estudio de los productos intervenidos para las investigaciones, los cuales han sido trasladados al depósito judicial. Por su parte, los detenidos, en unión del atestado policial instruido, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente y la operación policial continúa abierta.