22 de julio de 2011
22.07.2011
Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga

El pensamiento de Zambrano será el eje temático del CAC de Vélez-Málaga

El concejal de Cultura, Antonio Fortes (PP), ha explicado hoy en rueda de prensa que este equipamiento, abrirá al público el próximo año con una exposición de obras que interpretan la filosofía zambraniana.

15.07.2011 | 20:50

La interpretación del pensamiento de María Zambrano que han realizado diferentes artistas plásticos nacionales e internacionales será el primer eje temático de los contenidos del futuro Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málaga (Málaga), municipio natal de la filósofa.

El concejal de Cultura, Antonio Fortes (PP), ha explicado hoy en rueda de prensa que este equipamiento, que se convertirá en el primer espacio para el arte emergente en Andalucía fuera de una capital de provincia, abrirá al público el próximo año con una exposición de obras que interpretan la filosofía zambraniana.

Se trata de cuadros que fueron donados a la Fundación María Zambrano con motivo de un congreso internacional sobre la pensadora, celebrado hace varios años en Madrid, que el Ayuntamiento incluirá ahora en el proyecto museológico del CAC "para que el contexto, el nombre y la filosofía de Zambrano sirvan para inaugurarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp