25 de julio de 2011
25.07.2011
Robo

Dos detenidos en Mijas por un delito de receptación

Realizaron el robo en una vivienda mientras sus moradores dormían. Los efectos han sido recuperados

22.07.2011 | 15:36
Efectos robados

Los hechos se iniciaron el pasado mes de febrero cuando unos individuos accedieron al interior de un inmueble mientras sus moradores se encontraban dormidos, sin percatarse el matrimonio de lo que ocurría, sustrayéndoles un vehículo, 2500 € en efectivo, y un ordenador portátil marca Apple, modelo Mackbook Air.

El Equipo de delitos tecnológicos de la Guardia Civil de Mijas previa autorización judicial, procedió a efectuar una exhaustiva investigación para lograr ubicar el domicilio donde se hacían las conexiones a Internet desde el ordenador portátil sustraído. Vía sofware, se logró geoposicionar a los individuos que utilizaban el ordenador portátil sustraído, obteniendo incluso fotografías de los mismos cada vez que accedían al equipo.

Tras realizar una entrada y registro en el inmueble donde residían los citados internautas, se intervinieron 17 teléfonos móviles de diferentes marcas, así como un televisor HD de 36 pulgadas y el ordenador portátil sustraído, procediéndose a la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad Rumana como presuntos autores de un Delito de Receptación. Continúan las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los posibles hechos delictivos en que hayan podido participar los precitados individuos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp