La mayoría de los actores que dieron vida a la pandilla de «Verano Azul» mostraron ayer su solidaridad con el nerjeño Miguel Joven «Tito», nada más conocer por este periódico que ha sido apeado del proyecto para servir de imagen turística de su municipio y trabajar en la oficina que fue inaugurada a principios de septiembre para divulgar los encantos de Nerja e incluso lugares que sirvieron como localizaciones para Mercero.

Fue un día muy agitado dentro de la vida pública nerjeña. A primera hora de la mañana se empezaron a suceder sin descanso las llamadas entre algunos integrantes del equipo de gobierno, miembros de la asociación de empresarios del municipio y otros agentes turísticos, al objeto de conocer detalles sobre quién había forzado la renuncia de Miguel Joven, después de imponerle un recorte al 50% en sus condiciones laborales.

De hecho, quien interpretase a «Tito» en la mítica serie de TVE abandonó anteayer la oficina de «Verano Azul», tras conocer el nuevo escenario, que implicaba labores muy diferentes a las pactadas, y, por lo tanto, como parte de un mismo proyecto, también manifestó su intención de dejar de ser bandera promocional de Nerja.

Joven recalcó ayer que en absoluto renuncia por falta de orgullo hacia su pueblo, como ha querido manifestar el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja, Jonathan Méndez, en las redes sociales. «Me he desvinculado de este proyecto, que era conjunto e incluía la figura de embajador turístico, porque he sido apeado del mismo. Es muy triste además que haya sido a escasas fechas de poner en marcha iniciativas con actores como Miguel Ángel Valero –«Piraña» en la serie– para traer a grupos de personas con necesidades e iniciarlas aquí en el buceo adaptado, entre otros muchos proyectos», manifestó.

Algunos compañeros de rodaje como Cristina Torres «Desi» o Gerardo Garrido «Quique» insistieron en la «injusticia cometida» y señalaron que se sienten «engañados» por ser partícipes de este proyecto.