Agentes de la Policía Nacional de Vélez-Málaga (Málaga) han detenido a cuatro individuos, vecinos de la capital y con edades comprendidas entre los 19 y los 46 años, como presuntos responsables del robo de más de 8.000 kilos de mangos y aguacates en campos de la comarca de la Axarquía.

En concreto, se han esclarecido siete robos cometidos en distintas fincas de esta comarca, en las que habían sustraído 6.000 kilogramos de mangos y 2.400 de aguacates, valorados en unos 11.500 euros, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Desde finales de octubre ha habido en los campos de la Axarquía un incremento en las denuncias sobre robos de estos frutos, motivo por el cual se han reforzado las vigilancias y controles en las explotaciones agrícolas en las horas en las que podrían estar cometiendo la mayoría de los hurtos, especialmente al final de la tarde y a principios de la noche.

Fruto del dispositivo se han realizado distintas detenciones, siendo las últimas el arresto de cuatro personas que, supuestamente, se desplazaban desde la capital malagueña hasta la localidad veleña para, de manera clandestina, apoderarse de productos hortofrutícolas.

El objetivo es su comercialización inmediata, bien proporcionándolos a otras personas intermediarias que los trasladarían a otras ciudades, o bien vendiéndolos en los pequeños puestos ambulantes situados en diferentes puntos de esta localidad y en los mercadillos de los municipio cercanos.