El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha firmado este jueves el acta de recepción de la nueva guardería municipal de la localidad, equipamiento que se ha construido en el núcleo de población de La Cala del Moral y que contará con un total de 82 plazas.

Según ha explicado el regidor, una vez firmada la recepción del inmueble, el siguiente paso corresponde a la Junta de Andalucía, que deberá concertar las mencionadas plazas. Tras ello, el Ayuntamiento podrá convocar una mesa de contratación para adjudicar a una empresa el servicio de guardería, adjudicación que, según ha precisado, se otorgará por un periodo de 25 años, tal como se aprobó en el pleno celebrado la pasada semana.

Salado ha recordado en un comunicado que concertar las plazas de la guardería "es competencia directa de la administración autonómica", por lo que ahora el Consistorio debe esperar a que ésta actúe, "y una vez superado este trámite será posible la adjudicación del servicio y la puesta en marcha del mismo".

En relación con la futura adjudicación, el alcalde ha puntualizado que uno de los requisitos que recoge el pliego de condiciones técnicas y administrativas es que las empresas que opten a hacerse con el servicio tendrán que aportar un canon mínimo de 276.000 euros para paliar el coste del exceso de obra del edificio.

"La guardería fue presupuestada en un millón de euros y el importe final ha sido de 1,2 millones, por lo que la empresa que quiera hacerse cargo de la gestión tendrá que abonar esa cantidad para aliviar la carga financiera que supone un exceso de obra de esas características", ha finalizado.